Tacoronte

El Consistorio cierra el acceso al embarcadero de Mesa del Mar por riesgo de derrumbe

Tras una inspección periódica realizada a los elementos de protección instalados en la zona se detectó la existencia de un bloque inestable

21.10.2016 | 04:46
El Consistorio cierra el acceso al embarcadero de Mesa del Mar por riesgo de derrumbe

El Ayuntamiento de Tacoronte cerró ayer de forma preventiva el acceso al embarcadero de Mesa del Mar por riesgo de desprendimientos. Tras una inspección periódica realizada a los elementos de protección instalados en la zona se detectó la existencia de un bloque inestable de grandes dimensiones localizado en la cabecera del talud, junto a la carretera de salida de la localidad costera.

Este bloque está situado a unos 35 metros de altura sobre la zona. La presencia de grietas en su base hace que actualmente esté sujeto por la red de cables de acero que lo envuelve, elemento que presenta signos de pérdida de resistencia por efecto de la corrosión, con riesgo de un posible desprendimiento.

Ante estas circunstancias, el concejal de Costas del Ayuntamiento de Tacoronte, Domingo Castillo, se reunió con los técnicos para adoptar varias medidas de seguridad preventivas y comenzar de inmediato los trámites para eliminar el peligro a la mayor brevedad, bien reforzando la sujeción de este bloque o provocando su desprendimiento controlado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine