El Cabildo celebra una jornada sobre la actividad productiva en el medio rural

Expertos analizarán el alcance de la custodia del territorio y los contratos territoriales

21.10.2016 | 01:04

El Cabildo de Tenerife organiza por primera vez unas jornadas de custodia del territorio en la Isla, que tendrá lugar entre hoy y mañana en La Orotava y en la que tomarán parte expertos nacionales sobre esta materia. El objetivo es analizar el alcance de las figuras de la custodia del territorio y los contratos territoriales así como su adaptación a la realidad peculiar del medio rural canario, a través del acercamiento al marco de aplicación de la normativa y los planes de desarrollo rural, la experiencia comparada y la singularidad de las iniciativas y procesos de este tipo que tienen lugar en el Archipiélago.

La actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el Liceo Taoro. La custodia del territorio consiste en lograr acuerdos entre propietarios o titulares, entidades que desarrollan el programa de actuación (entidad de custodia) y las administraciones actuantes, que deben velar por el cumplimiento de la normativa y los planes, fomentando e incentivando este tipo de acuerdos entre las partes.

Las figuras de custodia y contratos territoriales desarrollan un conjunto de herramientas que ayudan a compatibilizar las actividades productivas en el medio rural y el medio marino, con la preservación de sus recursos naturales, el mantenimiento de los ecosistemas y el paisaje.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine