La Corporación insular marca las directrices para sus próximos presupuestos

La acción social, el empleo y el área Tenerife 2030 serán algunos de los ejes principales

19.10.2016 | 22:56

El Cabildo de Tenerife ha aprobado esta semana las directrices, criterios y calendario para la elaboración del proyecto de presupuestos para 2017, según acordó esta semana el Consejo de Gobierno, reunido bajo la presidencia de su titular, Carlos Alonso. Las cuentas de la Corporación para el próximo ejercicio responderán a la planificación estratégica a medio y largo plazo determinada en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular 2016-2025.

El presupuesto para 2017 se elaborará, por tanto, en coherencia con esta planificación plurianual atendiendo a los cinco ejes incluidos en el marco: Tenerife 2030, Acción Social, Infraestructuras, Empleo y Sectores Productivos y Sostenibilidad y Medio Ambiente vinculados a su vez con los objetivos específicos del Fondo de Desarrollo de Canarias.

El Consejo de Gobierno también aprobó una subvención de unos 53.200 para los desplazamientos de deportistas, clubes y federaciones a competiciones oficiales. Además, se adjudicó el programa de deportes autóctonos Lo Nuestro en tu Centro y se aprobó un convenio de colaboración para reconstruir las instalaciones de Cha das Caldeiras (Cabo Verde) destruidas en la erupción de 2014.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine