Arico

La bandera de las siete estrellas verdes ya ondea en la plaza del Ayuntamiento de Arico

El municipio es el primero en colocar la enseña. Santa Cruz también la izará

20.10.2016 | 14:59
La bandera de las siete estrellas verdes en la plaza de Arico.

En Arico ya ondea la bandera tricolor. El municipio sureño ha sido el primero en colocar la enseña de las siete estrellas verdes con motivo del 52 aniversario de la creación de este símbolo que se celebra este sábado. La bandera, que se exhibe desde el lunes y hasta el día 22, está situada en la plaza del Ayuntamiento ariquense, algo que para la alcaldesa, Elena Fumero (CC) no tendría porque generar "ninguna polémica". "Se trata de una enseña representativa más", asegura la mandataria.

Fumero recuerda que el reconocimiento de esta bandera fue aprobado por la mayoría de los grupos políticos del Consistorio. "La propuesta la trajo Sí se Puede y el resto la secundamos", agrega la nacionalista.

Esta iniciativa, que fue presentada en varias corporaciones del Archipiélago por parte de la Coordinadora 22 de Octubre, ha sido aprobada ya por otros ayuntamientos como el de Santa Cruz de Tenerife y el de Güímar, donde procederán a su colocación el mismo sábado.

En este sentido, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, recordó ayer que su Consistorio no sustituirá ninguna bandera oficial por la "estelada" canaria, que fue creada en 1964 por el Movimiento por la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario y que en la actualidad es usada por movimientos populares que defienden el carácter nacional de las Islas. "Nosotros hemos puesto por fuera del Ayuntamiento la bandera de la comunidad gitana por su día y la bandera del orgullo gay por su día. No veo ningún inconveniente en volver a hacer lo que el Consistorio siempre ha hecho", aclaró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine