Arico retira la bandera de las siete estrellas verdes de la plaza municipal

La alcaldesa del municipio, Elena Fumero, ha tomado esta decisión tras recibir el aviso de la Delegación del Gobierno sobre su posible ilegalidad

20.10.2016 | 16:29
Arico retira la bandera de las siete estrellas verdes de la plaza municipal

La bandera de las siete estrellas verdes que ondeaba en el municipio de Arico ha sido retirada este jueves por la mañana tras recibir la carta de la Delegación del Gobierno en Canarias que recuerda la sentencia de 2015 que dio la razón a la Delegación del Gobierno ante la decisión del Cabildo de Lanzarote de izar esa bandera. La alcadesa Elena Fumero ha tomado esta decisión para evitar posibles sanciones en el caso de que una resolución judicial confirme la ilegalidad de izar la bandera en los diferentes ayuntamientos.

El municipio sureño fue el primero en colocar la enseña de las siete estrellas verdes con motivo del 52 aniversario de la creación de este símbolo que se celebra este sábado. La bandera, que iba a exhibirse desde el lunes y hasta el día 22, estaba situada en la plaza del Ayuntamiento ariquense.

Esta iniciativa, que fue presentada en varias corporaciones del Archipiélago por parte de la Coordinadora 22 de Octubre, ha sido aprobada ya por otros ayuntamientos como el de Santa Cruz de Tenerife y el de Güímar, donde tenían prevista su colocación el mismo sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine