Gobierno y Cabildo destinan 84.000 euros a crear un aula para atender el autismo

La asociación Apanate resalta que el servicio responderá a la demanda de 150 familias

19.10.2016 | 02:48
Soledad Monzón.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias construirá una nueva aula multifuncional en el espacio anexo al Centro de Rehabilitación del Espectro Autista de Tenerife (Creat) y el centro de día para personas con autismo, ubicadas en el municipio de La Laguna y que son propiedad del Cabildo tinerfeño. La edificación de esta instalación se realizará en virtud de un convenio de colaboración suscrito entre la propia área regional, la Corporación insular y la Asociación de Padres de personas con Autismo de Tenerife (Apanate). Gracias a este convenio, Educación invertirá 70.000 euros en el inmueble y la Institución tinerfeña 14.000 euros en su equipamiento, además del terreno, para que los miembros de la asociación puedan hacer uso del aula polivalente, que será también un taller para impartir formación teórico-práctica continua a personas afectadas de autismo, como vía para que alcancen cada vez mayores destrezas sociales.

"Nuestro objetivo es atender cada vez mejor las diferencias, con una atención creciente hacia la diversidad que existe en los centros educativos y que, por otra parte, no es sino el reflejo de toda la que existe en la sociedad. Tratamos de dar una atención personalizada y diferente a la persona y lo hacemos para fomentar la igualdad", subrayó la consejera regional, Soledad Monzón.

Este es el caso de este espacio polivalente, por "lo que estamos convencidos de que esta aportación de la Consejería será solo el punto de partida del magnífico trabajo que realizarán en el Cabildo y Apanate con este nuevo recurso disponible, que además podrá convertirse en un espacio para formar a los profesionales que a su vez se encargarán de la formación de personas con espectro autista", añadió.

Por su parte, la consejera insular Cristina Valido resaltó la histórica relación de colaboración entre la Corporación insular y esta asociación, lo que "nos ha permitido crear en las Isla la infraestructura necesaria para la atención del autismo e idear importantes proyectos futuros". Valoró, del mismo modo, la implicación de la Consejería de Educación en proyectos de "gran calado social" como éste. La presidenta de Apanate, María del Carmen Díaz, sentenció que el aula viene a dar respuesta a las demandas formativas de las más de 150 familias que forman parte de la organización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine