El sector turístico generó en la Isla un total de 13.037 empleos en septiembre

La cifra de nuevos contratos aumentó un 12,4% respecto al mismo mes de 2015. La hostelería formalizó 9.433 trabajos, 592 más que los realizados el año pasado

18.10.2016 | 03:58
El sector turístico generó en la Isla un total de 13.037 empleos en septiembre

El sector turístico de Tenerife generó en septiembre un total de 13.037 contratos, un 12,4% más que el año anterior, lo que supone 1.436 contratos más. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explica que, a diferencia de lo que ha ocurrido en años anteriores, "las contrataciones registradas en el período estival no solo se han incrementado respecto a las de ejercicios anteriores sino que también han mantenido una menor estacionalidad, con cifras de contrataciones sin grandes fluctuaciones en el promedio mensual que giran en torno a los 13.000 contratos al mes".

En un análisis más exhaustivo de los datos de contrataciones aportados por el Observatorio Canario de Empleo y analizados por el Departamento de Investigación de Turismo de Tenerife, la hostelería formaliza en septiembre 9.433 contrataciones, un 6,7% más que el año anterior (592 contratos más). Este incremento se produce fundamentalmente por el dinamismo de la rama de servicios de comidas y bebidas, que aumentan las contrataciones un 15,2% frente al ligero descenso que experimentan los servicios de alojamiento (-1,7 %).

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca también los buenos resultados en el acumulado del año, con 104.139 nuevos contratos hasta septiembre (+14,4 %). "El 43% del total de contrataciones realizadas en Tenerife en los nueve primeros meses del año corresponden al sector turístico", detalla el responsable de Turismo.

En cuanto a los datos del paro, el mes de septiembre supone un descenso de parados del 2,5% para un total de 20.433 personas en situación de desempleo en el sector. Mejor aún es la situación en el conjunto de la economía tinerfeña, con una disminución del número de parados del 3,2% y por cuarto mes consecutivo con cifras por debajo de la barrera de las 100.000 personas paradas que no se registraban desde abril de 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El vino local alegra el viaje a Madrid Fusión

El vino local alegra el viaje a Madrid Fusión

El avión de Iberia Express que trasladará a la delegación insular para acudir al congreso...

La Institución insular convoca 250 becas destinadas al sector tecnológico

El proyecto tiene como objetivo desarrollar aplicaciones de software a partir de un programa que...

Los vecinos desalojados de Bajo la Cuesta dejan de recibir las ayudas al alquiler

Los vecinos desalojados de Bajo la Cuesta dejan de recibir las ayudas al alquiler

Algunas familias no han podido pagar la cuota de enero porque el Ayuntamiento no ha renovado los...

Adeje se rinde a San Sebastián

Adeje se rinde a San Sebastián

El municipio celebra la tradicional bendición de animales en la playa de La Caleta en la que...

El Cabildo presenta a los hosteleros el proyecto de formación dual en alemán

El Cabildo presenta a los hosteleros el proyecto de formación dual en alemán

Carlos Alonso anima a los empresarios a incorporar a los jóvenes en sus compañías durante sus...

Enlaces recomendados: Premios Cine