El Cabildo facilita la creación de 127 nuevas empresas en lo que va de año

Más de la mitad de los negocios han sido creados a lo largo del año por personas mayores de 35 años. Reciben 808.000 euros en ayudas

17.10.2016 | 23:02
El Cabildo facilita la creación de 127 nuevas empresas en lo que va de año

El Cabildo de Tenerife ha tramitado en los primeros nueve meses de este año la ayuda de pago único de 66 emprendedores que han puesto en marcha un negocio, lo que supone un importe de 808.000 euros. En este sentido, en lo que va de ejercicio, la Corporación insular ha facilitado, con su asesoramiento, la creación de 127 empresas, de las que la mayoría (un 68%) han sido proyectos que pusieron en marcha personas mayores de 35 años.

A través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), la Institución lleva a cabo estas acciones de apoyo que se enmarcan enmarcan en el plan de emprendimiento, que tiene el objetivo de fomentar la creación de empresas en la Isla y potenciar el espíritu emprendedor. Con la finalidad de apoyarlos y conocer de forma directa las inquietudes del sector, el vicepresidente económico del Cabildo, Efraín Medina, visitó varios negocios que se han creado gracias a ese asesoramiento.

El representante insular resaltó que los pequeños y medianos comercios "juegan un papel imprescindible en la generación de actividad económica y en la creación de empleo, por lo que tenemos que facilitar todas las herramientas que están en nuestra mano para que los emprendedores puedan poner en marcha sus ideas". En este sentido, Efraín Medina visitó tres comercios que han abierto sus puertas con el apoyo del Cabildo en diferentes puntos de la capital tinerfeña: La Rayuela, una tienda de manualidades y papelería; D'Reinas, ropa y complementos; y Dual, un centro de estética avanzada.

En lo que va de año, la Fundación ha asesorado a 212 personas que tenían previsto adentrarse en un proyecto empresarial, de las que 127 (el 68% de los atendidos) ya han comenzado con la actividad. De los negocios creados, el 52% fueron iniciativas empresariales de mujeres, mientras que la mayoría de los emprendedores tienen entre 35 y 45 años (52%) o más de 45 (el 16%). El 30% de las empresas, además, las pusieron en marcha personas de entre 25 y 35 años.

En cuanto a la actividad de las empresas creadas, destacan las dedicadas al sector servicios (45%), el comercio (40%) y la restauración (12%). En lo que se refiere a la financiación gestionada, Fifede ha tramitado el cobro de la ayuda del pago único de 66 personas, con 808.490 euros, unos fondos que ofrece el Servicio Público de Empleo Estatal.

Fifede, de igual forma, ha asesorado a 22 personas que presentaron la solicitud en la convocatoria de subvenciones de Iniciativas Empresariales del Cabildo, de las que 11 recibieron dinero, con un importe total de 38.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

Seis millones para la construcción de la Rambla de Acentejo
Seis millones para la construcción de la Rambla de Acentejo

Seis millones para la construcción de la Rambla de Acentejo

La infraestructura dinamizará la carretera general que une los municipios de Santa Úrsula, La...

Ocho nuevos hoteles crearán más de 3.000 plazas turísticas

Ocho nuevos hoteles crearán más de 3.000 plazas turísticas

Todos los establecimientos serán de cinco estrellas y supondrán una inversión de 138 millones

Así ha cambiado Tenerife durante los últimos 30 años

Así ha cambiado Tenerife durante los últimos 30 años

La última actualización de la herramienta Google Timelapse compara imágenes de satélite de todo el...

Tráfico enviará la próxima semana el informe de viabilidad sobre el Bus-VAO

Alonso afirma que la explotación del carril será competencia del Cabildo tinerfeño

Ciudadanos respalda las demandas del CEST para el sur de Tenerife

Ciudadanos se ha comprometido a apoyar, tanto en el ámbito municipal como en la escena política...

Podemos presentará una denuncia por vertidos de aguas negras en el Polígono de Güímar

Francisco Déniz dice que la zona industrial está "abandonada", con "naves que se caen"

Enlaces recomendados: Premios Cine