Güímar

25 personas llevan a cabo una recogida de residuos en el pinar de Frías

La ruta pretende fomentar la concienciación medioambiental entre los participantes

17.10.2016 | 23:02

Más de una veintena de personas participaron el pasado domingo en una ruta por el pinar de Frías, en la zona de Güímar, durante la que se hizo una recogida de residuos. El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de este municipio y el Club Deportivo Aguavenque fueron los encargados de organizar la caminata por el espacio de El Escobonal con el objetivo de fomentar la concienciación ambiental entre los asistentes.

La actividad contó con el apoyo de la Agrupación de Protección Civil de Arafo y también con la colaboración del Centro de Menores El Drago.

La ruta se realizó en la zona del pinar de Frías, dentro del espacio protegido Paisaje Natural de Corona Forestal, y durante la misma, aparte de proceder a la recogida de residuos, también se liberó un cernícalo (Falco tinnunculus) que fue rehabilitado en el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre La Tahonilla, dependiente de la Corporación insular.

La caminata finalizó con una charla para los 25 participantes por parte del personal de las brigadas forestales del Cabildo (Brifor) sobre los pormenores del operativo de extinción de incendios forestales.

Según informa el propio Cabildo a través de un comunicado, este tipo de actividades coordinadas desde la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales de la Institución tinerfeña pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener y conservar los recursos naturales y patrimoniales de la Isla. Del mismo modo, con este tipo de iniciativas la Administración también pretende promover entre la población la adopción de actitudes y comportamientos sostenibles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine