17 de octubre de 2016

El turismo generó en Tenerife 13.037 empleos en septiembre

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca también los buenos resultados en el acumulado del año, con 104.139 nuevos contratos

17.10.2016 | 11:28
El turismo generó en Tenerife 13.037 empleos en septiembre

El sector turístico de Tenerife generó en septiembre un total de 13.037 contratos, un 12,4 por ciento más que el año anterior que supone 1.436 contratos más, informa el Cabildo.

El presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, explica en un comunicado que,a diferencia de lo que ha ocurrido en años anteriores, las contrataciones registradas en el período estival no solo se han incrementado respecto a las de ejercicios anteriores sino que también han mantenido una menor estacionalidad, con cifras de contrataciones en torno a los 13.000 contratos al mes.

Según los datos del Observatorio Canario de Empleo y analizados por el departamento de investigación de Turismo de Tenerife, la hostelería formalizó en septiembre 9.433 contrataciones, un 6,7 por ciento más que el año anterior (592 contratos más).

En opinión del Cabildo, este incremento se produce fundamentalmente por el dinamismo de la rama de servicios de comidas y bebidas, que aumentan las contrataciones un 15,2 por ciento frente al ligero descenso que experimentan los servicios de alojamiento (-1,7 %).

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca también los buenos resultados en el acumulado del año, con 104.139 nuevos contratos hasta septiembre (+14,4 %).

Detalla que el 43 por ciento del total de contrataciones realizadas en Tenerife en los nueve primeros meses del año corresponden al sector turístico.

Los datos añaden que con respecto al paro, el mes de septiembre supuso un descenso de parados del 2,5 por ciento para un total de 20.433 personas en situación de desempleo en el sector.

Agregan que mejor aún es la situación en el conjunto de la economía tinerfeña, con una disminución del número de parados del 3,2 por ciento y por cuarto mes consecutivo con cifras por debajo de la barrera de las 100.000 personas paradas que no se registraban desde abril de 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El IASS debe indemnizar a Cáritas por los destrozos en un centro de menores

La entidad tendrá que pagar 165.000 euros por los daños en un edificio destinado a ser un hogar de...

´Soy voluntaria porque tengo corazón´

´Soy voluntaria porque tengo corazón´

El servicio de teleasistencia que ofrece Cruz Roja ayuda a los personas que están solas a disponer...

´Están tranquilos; saben que estamos ahí´

´Están tranquilos; saben que estamos ahí´

Cruz Roja recorre las Islas en ambulancia, con presencia en actos, fiestas y pruebas deportivas

Objetivo: ayudar a los demás

Objetivo: ayudar a los demás

Cientos de vecinos sin recursos acuden a diario a las oficinas de las ONG para conseguir apoyo....

La Orotava tumba el Belén para evitar que lo destroce el viento

La Orotava tumba el Belén para evitar que lo destroce el viento

Las fuertes ráfagas amenazaban el nacimiento del municipio norteño durante la madrugada de este...

Enlaces recomendados: Premios Cine