ÚLTIMA HORA
El Gobierno mantiene el nivel 4 de alerta y anuncia que la célula terrorista está desactivada

El turismo generó en Tenerife 13.037 empleos en septiembre

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca también los buenos resultados en el acumulado del año, con 104.139 nuevos contratos

17.10.2016 | 11:28
El turismo generó en Tenerife 13.037 empleos en septiembre

El sector turístico de Tenerife generó en septiembre un total de 13.037 contratos, un 12,4 por ciento más que el año anterior que supone 1.436 contratos más, informa el Cabildo.

El presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, explica en un comunicado que,a diferencia de lo que ha ocurrido en años anteriores, las contrataciones registradas en el período estival no solo se han incrementado respecto a las de ejercicios anteriores sino que también han mantenido una menor estacionalidad, con cifras de contrataciones en torno a los 13.000 contratos al mes.

Según los datos del Observatorio Canario de Empleo y analizados por el departamento de investigación de Turismo de Tenerife, la hostelería formalizó en septiembre 9.433 contrataciones, un 6,7 por ciento más que el año anterior (592 contratos más).

En opinión del Cabildo, este incremento se produce fundamentalmente por el dinamismo de la rama de servicios de comidas y bebidas, que aumentan las contrataciones un 15,2 por ciento frente al ligero descenso que experimentan los servicios de alojamiento (-1,7 %).

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca también los buenos resultados en el acumulado del año, con 104.139 nuevos contratos hasta septiembre (+14,4 %).

Detalla que el 43 por ciento del total de contrataciones realizadas en Tenerife en los nueve primeros meses del año corresponden al sector turístico.

Los datos añaden que con respecto al paro, el mes de septiembre supuso un descenso de parados del 2,5 por ciento para un total de 20.433 personas en situación de desempleo en el sector.

Agregan que mejor aún es la situación en el conjunto de la economía tinerfeña, con una disminución del número de parados del 3,2 por ciento y por cuarto mes consecutivo con cifras por debajo de la barrera de las 100.000 personas paradas que no se registraban desde abril de 2009.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Tenerife

El Consistorio suspende los actos previstos para la Octava de la Virgen

Tras los atentados en Cataluña, sumándose a los tres días de luto decretados por el Gobierno de...

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

El Cabildo destina 711.475 euros a luchar contra la flora invasora

La previsión de los técnicos insulares es retirar a lo largo de este año unas 90 toneladas de rabo...

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El Consistorio organiza la séptima edición de la Noche en Blanco

El evento se llevará a cabo entre las 18:00 y las 24:00 horas

El Cabildo inicia el martes la mejora paisajística de la entrada a la Isla Baja

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 53.260 euros

La feria del Pescado muestra la tradición pesquera de la localidad

El evento se celebrará los días 25 y 26 en el paseo marítimo de Los Cristianos

Enlaces recomendados: Premios Cine