Cientos de personas piden una solución para los vecinos de Bajo la Cuesta

El desalojo a consecuencia de los defectos de un talud tendrá lugar el próximo día 27

16.10.2016 | 17:43
Manifestación contra el desalojo de Bajo La Cuesta ayer en Candelaria.

Alrededor de medio millar de personas se han manifestado este domingo frente al Ayuntamiento de Candelaria para exigir una solución al problema que atraviesan los vecinos del barrio de Bajo la Cuesta, amenazados de desalojo (que tendría lugar el próximo día 27) a consecuencia de los defectos que sufre un talud y a los que el Consistorio no les da solución, según han asegurado.

Entre carteles con consignas como "Pagamos impuestos, tenemos derechos" o "Bajo la Cuesta: no al desalojo sin condiciones", fueron entre 400 y 500 los vecinos y simpatizantes de la causa que pidieron a gritos frente a la sede del Ayuntamiento que el desalojo se haga con plenas garantías. Solicitan, en definitiva, que se garantice un alojamiento alternativo para aquellas familias que no disponen de segunda residencia y que las ayudas de emergencia social se tramiten de forma urgente. Sara Aragón y Leandro Coello, portavoces en la manifestación que se desplazaría hasta la plaza de la Basílica, donde se leyó un manifiesto, han explicado a este diario que la alcaldesa, María Concepción Brito, los ha convocado a una reunión para este próximo martes, si bien no tienen confianza en que la cita sirva para solucionar el problema. "No sabemos ni los términos de la convocatoria ni si podrán ir, o no, nuestros abogados y los grupos de la oposición, incluso no nos negamos a que esté presente la prensa", ha subrayado Coello."Hay 40 familias afectadas, y entre ellas hay quienes no tienen casa; ni siquiera se ha hecho un informe social", ha aseverado Aragón.

La alcaldesa ha explicado a los medios de comunicación que ya se están tramitando las ayudas de emergencia y ha reafirmado que los informes técnicos confirman el peligro que supone el mal estado del talud. Los vecinos han insistido en que no se niegan a abandonar sus casas momentáneamente, pero quieren garantías de que habrá residencia temporal para las personas en peor situación y que las ayudas de emergencia no sean simplemente "para tres meses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine