Arona

Las Américas presume de ir a la moda

La pasarela Fashion Shopping saca a la calle una muestra de las firmas internacionales con presencia en la localidad turística, que aspira a convertirse en destino de compras

16.10.2016 | 21:18
Las Américas presume de ir a la moda

Arona quiere aprovechar su fortaleza como uno de los principales destinos turísticos de Canarias y España para poner en valor su amplia oferta comercial, ofrecer mucho más que sol y playa y convertirse en un foco internacional para el shopping. El primer paso de esta estrategia es la Arona Fashion Week (AFW), una cita organizada por la productora Panorama que este sábado hizo una firme apuesta por las empresas y comercios del municipio con la pasarela Fashion Shopping, en la que han mostrado su oferta más de 15 firmas locales e internacionales de primer nivel presentes en Arona, pero donde también se ha apostado por apoyar a las jóvenes promesas locales del sector de la moda y el estilismo.

Un total de 25 jóvenes del municipio, seleccionados el pasado lunes en el casting New Face, vivieron por primera vez la experiencia de subir a una pasarela profesional, 12 metros de catwalk vistiendo la oferta comercial del municipio y con estilismos realizados por un grupo de alumnos y alumnas seleccionados entre los ciclos de estética de los IES de Arona.

Todo bajo la dirección de especialistas como los profesionales de la agencia de modelos Olé Group y el prestigioso estilista Juan Castañeda. Y acompañando al espectáculo de la AFW, se ofreció a vecinos y visitantes una oferta formativa y de ocio para acercar diversas facetas de la moda y las tendencias a los asistentes, desde novedades en maquillaje, personal shopper o pasarela kids.

Apoyar la formación y la profesionalización de los jóvenes interesados en un sector en auge, apoyar al empresariado para fomentar la creación de empleo, visibilizar la gran oferta comercial y de ocio complementario del municipio son algunas de las estrategias de Fashion Shopping, un actividad que ha puesto el foco sobre la avenida de Las Américas y las más de 2.200 empresas del sector instaladas en Arona.

Nueva imagen

El municipio está renovándose para ofrecer mucho más a un nuevo modelo de turista más exigente. Además de una estrategia de trabajo a medio y largo plazo con la recientemente concedida certificación como Destino Sostenible Biosphere, Arona trabaja para poner en valor su patrimonio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine