Candelaria

Bajo la Cuesta sale a la calle mañana para manifestarse en contra del desalojo forzoso

15.10.2016 | 02:52
Bajo la Cuesta sale a la calle mañana para manifestarse en contra del desalojo forzoso

Los vecinos de Bajo la Cuesta, en Candelaria, saldrán a la calle mañana para luchar por su permanencia en el núcleo costero de Candelaria. El Ayuntamiento de la Villa Mariana ha decretado el desalojo forzoso y provisional de estos ciudadanos para el próximo día 27 y cuenta con el respaldo de la Justicia para hacerlo. El motivo, según defiende la alcaldesa, María Concepción Brito, es que en la zona existe un riesgo importante de desprendimientos y la intención es arreglar el talud, para lo que es necesario que el centenar de residentes estén fuera de sus casas. La regidora, sin embargo, no ha establecido un plazo para que los afectados puedan regresar a sus viviendas.

Desde este anuncio el pasado mes de septiembre, los habitantes han llevado a cabo diversas manifestaciones. La movilización de mañana arrancará a las 10:00 horas de la Casa Consistorial y culminará en la plaza de la Patrona de Canarias, pasando primero por las calles Obispo Pérez Cáceres y La Arena.

La regidora ha informado de que el Ayuntamiento trabaja para que los vecinos con menos recursos y con su única vivienda en Bajo la Cuesta puedan contar con la ayuda al alquiler durante el desalojo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine