La Orotava

La Villa educa a más de 1.000 jóvenes en el cuidado del medioambiente

El Consistorio sigue trabajando en potenciar este tipo de educación y, para ello, dirige las acciones sobre todo a la población estudiantil

14.10.2016 | 05:05

El Ayuntamiento de La Orotava fomenta el cuidado del medioambiente entre más de 1.000 jóvenes. El Consistorio sigue trabajando en potenciar este tipo de educación y, para ello, dirige las acciones sobre todo a la población estudiantil a través del Centro de Educación Ambiental Municipal (CEAM). Este departamento, creado hace 20 años, ofrece cada curso escolar en los distintos centros de la Villa un atractivo programa orientado a concienciar y sensibilizar en ecología, medioambiente y sostenibilidad, acercando a los alumnos de una forma didáctica y amena a su entorno natural.

El edil delegado de Medio Ambiente, Luis Perera, destaca que el proyecto, que se dirige a los centros educativos públicos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, beneficia anualmente a unos 3.000 alumnos. La programación para este curso se desarrollará bajo el título Educar acerca, a través, y a favor del entorno y el concejal subraya que la Villa cuenta "con un recurso tan relevante como es el Huerto Ecológico Urbano Municipal, ubicado en el Parque Cultural Doña Chana". Según explica, el espacio se aprovecha como un aula abierta para el aprendizaje y como una herramienta "potente" para la educación ambiental.

Esta zona verde en pleno centro urbano se convierte en observatorio para seguir los procesos naturales y ciclos vitales, además de permitir comprender la importancia del respeto por la naturaleza y de un desarrollo sostenible. Con las distintas acciones que se realizan en este complejo agroambiental y en el Aula Municipal de Sostenibilidad, los alumnos participantes trabajarán en temas como el consumo, la alimentación, las basuras y el reciclaje, la ecología, la agricultura, la salud, las energías limpias, el uso del suelo y agua y la conservación de la biodiversidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine