Garachico

El Cabildo invierte 196.000 euros en mejorar instalaciones deportivas

Las actuaciones se enmarcan dentro del plan Tenerife + Activa -que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular

14.10.2016 | 05:05

El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Garachico invertirán 196.300 euros en la mejora del Pabellón Municipal y del Polideportivo de Genovés. Las actuaciones se enmarcan dentro del plan Tenerife + Activa -que se incluye en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular- y son financiadas en un 90% por la Corporación insular, mientras que el Consistorio norteño aporta el 10% restante.

Los trabajos en el Pabellón Municipal supondrán un coste de 102.500 euros y contemplan la reparación de la cubierta. En el caso del Polideportivo de Genovés, la intervención consistirá en la reparación del pavimento de la cancha y de la cubierta.

La consejera de Deportes, Cristo Pérez, explica que la Institución tinerfeña, a través de ese plan, se compromete a sufragar gran parte de la obra, mientras que los ayuntamientos son los encargados de dinamizar las instalaciones con un programa de actividades dirigido a la población. Tenerife + Activa es una iniciativa con una inversión de 9,2 millones que contempla 74 acciones para la reforma y mejora de las infraestructuras deportivas durante el periodo 2016-2019, así como un marco estratégico para el fomento de la actividad física.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine