El Cabildo insular apoya las actividades del día mundial del cáncer de mama

La asociación Amate programa espectáculos, eventos deportivos y benéficos para concienciar a los isleños acerca de esta enfermedad

14.10.2016 | 05:05

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Acción Social, apoya a la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Amate) en su programa de actividades este mes con motivo de la conmemoración del Día Mundial de esta enfermedad, el 19 de octubre.

La formación, la información, espectáculos y eventos deportivos de carácter benéfico constituyen el despliegue de actos que Amate ha puesto en marcha para concienciar a la sociedad tinerfeña sobre una patología cada vez más prevalente.

La consejera de Acción Social, Cristina Valido, y la presidenta de Amate, María del Carmen Bonfante, presentaron ayer en el Cabildo el programa de actividades. Valido reiteró el apoyo del Cabildo a esta asociación, sobre todo con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. Por su parte, la presidenta de Amate, tras detallar el programa de actividades, recordó que "en Canarias una de cada ocho mujeres sufren cáncer de mama y que casi el 2% de las personas afectadas son hombres". Bonfante subrayó que también ha aumentado el número de mujeres jóvenes con este tipo de cáncer.

Uno de los principales actos organizados por esta asociación será el miércoles, Día Mundial del Cáncer de Mama, a las 09:30 horas, en TEA Tenerife Espacio de las Artes, momento en el que se dará lectura a un manifiesto con los principales puntos reivindicativos de esta asociación.

Para promover hábitos saludables como medio de prevención contra esta enfermedad, Amate ha organizado este domingo la V Travesía a Nado, que se desarrolla en la playa de las Teresitas, de 09:00 a 13:00 horas, cuyas inscripciones pueden tramitarse online en la web de la asociación.

Además de esta travesía, Amate ha organizado una caminata conjunta con el IES César Manrique desde la sede de la asociación, hasta el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine