Tegueste

El Ayuntamiento de Tegueste adquiere una Estación Meteorológica

Esta nueva instalación mejorará la previsión del tiempo y la seguridad en la localidad

14.10.2016 | 10:07
El Ayuntamiento de Tegueste adquiere una Estación Meteorológica

El Ayuntamiento de Tegueste anunció ayer la adquisición de una Estación Meteorológica Automática que mejorará la previsión meteorológica y con ello la seguridad del municipio. Gracias a esta instalación se podrán recoger datos de manera diaria y, de esta manera, poder llevar a cabo las acciones necesarias para mejorar la seguridad en la Villa.

Con esta nueva Estación Meteorológica Automática, el municipio de Tegueste podrá recabar diariamente datos de precipitaciones, temperaturas máximas y mínimas, presión, radiación UV, humedad y viento, entre otros, con el que se podrá hacer un estudio del propio clima que posee el municipio, lo que servirá también para informar a agricultores sobre las cantidades de precipitación que cae. También servirá para que los centros educativos del casco se familiaricen con este campo de la ciencia, y muestren un mayor interés por un ámbito tan cotidiano como es el tiempo.

Esta iniciativa será gestionada por Edgar Cedres, nuevo voluntario de Protección Civil de Tegueste y artífice de este proyecto. Los datos obtenidos por la estación, podrán ser consultados en cada momento por cualquier habitante a través de la web del Ayuntamiento.

El alcalde, José Manuel Molina, afirma que uno de los objetivos de llevar a cabo esta iniciativa es "aumentar y perfeccionar la capacidad del municipio ante posibles desastres naturales, adaptando las infraestructuras de la Villa a planes de evaluación del riesgo, la creación de infraestructuras que reduzcan el peligro, la evaluación de la seguridad y la capacitación para la gestión y previsión de las emergencias".

El alcalde teguestero mostró su satisfacción por los avances que durante los últimos años experimenta todo lo relacionado con la seguridad en la Villa. "Con estas nueva dotaciones damos un paso más para ofrecer garantías a nuestros vecinos y vecinas", resaltó Molina.

El alcalde de la Villa de Tegueste se comprometió a seguir avanzando en esta materia, "de ahí la decisión de contar con esta Estación Meteorológica Automática porque lo que realmente nos importa es la atención a los y las vecinas así como su calidad de vida, seguridad y protección".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine