Podemos denuncia una deuda de 642.000 euros por el Hospital del Norte

La formación morada critica que la Corporación insular tenga que abonar esa cuantía pendiente por las obras del centro sanitario

13.10.2016 | 02:47

Podemos denuncia que el Cabildo de Tenerife tiene que abonar 642.000 euros por antiguas deudas de la obra del Hospital del Norte. La consejera insular de la formación morada, Mila Hormiga, explica que "toca pagar facturas impagadas desde 2011 más intereses de demora en base a un acuerdo extrajudicial entre el Gobierno insular y la UTE adjudicataria". La consejera critica la "mala gestión" del dinero público de la ciudadanía tinerfeña.

"Es imposible no preguntarse cuántas obras de coste sobredimensionado habrán llevado a cabo los responsables políticos de esta Corporación", señala la consejera insular de Podemos. Detalla que en el último consejo del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria se llevó a aprobación el impago de esta deuda derivada "de sobrecostes en la ejecución del proyecto hospitalario y que, aunque es imposible no escandalizarse al toparse con algo así, desde el Gobierno insular de CC-PSOE se llegó a hablar en positivo de este pago alegando un acuerdo con la UTE acreedora que ha evitado que este tema vaya a juicio y que, además, ha ahorrado 60.000 euros a las arcas públicas".

"Increíble que el Gobierno llegue a hablar de ahorro cuando tenemos un descalabro económico de más de 600.000 euros que contempla un sobrecoste por trabajos no previstos en el proyecto inicial de este hospital e intereses de demora", reseña Hormiga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine