Arafo

El 20% de la población usa la sede electrónica municipal para tramitar papeles

Se ha convertido en una pieza fundamental para la gestión y servicio al ciudadano

13.10.2016 | 02:47

La sede electrónica del Ayuntamiento de Arafo en su portal de internet (www.arafo.es) se ha convertido en una pieza fundamental para la gestión y servicio al ciudadano. De hecho, alrededor del 20% de la población utiliza este sistema para tramitar documentación de forma online.

"Hasta la fecha ya son casi 400 vecinos los que cuentan con usuario y contraseña, que es uno de los métodos para acceder vía telemática a los distintos servicios que tenemos habilitado en nuestra sede electrónica", manifiesta el concejal de Nuevas Tecnologías, Luis Domingo Marrero, quien añade que otras formas de acceso son la firma electrónica, que expide la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, o el DNI-e.

El edil agrega que "la mayoría de las solicitudes que estamos registrando, el 97%, son para certificados de viaje y de empadronamiento".

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