Puerto de la Cruz

El municipio turístico busca incentivos fiscales para sus empresas

El alcalde se reúne con la presidenta de la Zona Especial Canaria para propiciar la instalación de nuevos negocios en la ciudad

12.10.2016 | 04:28
El municipio turístico busca incentivos fiscales para sus empresas

El alcalde portuense, Lope Afonso, y la presidenta de la Zona Especial Canaria, Beatriz Barrera, y la primera teniente de alcalde y concejal del Área Socioeconómica y Cultural, Sandra Rodríguez, se reunieron ayer con el objetivo de informar sobre todas las posibilidades que ofrece este incentivo fiscal, autorizado por la Unión Europea (UE), para la atracción de inversión y consolidación de la actividad empresarial con el fin de dinamizar la economía del municipio, conforme a las líneas de actuación que se impulsan desde el Consistorio.

La ciudad turística mantiene una hoja de ruta clara que está llevando al destino a su reconversión y reposicionamiento, gracias a instrumentos como el Plan de Modernización, impulsado por el Consorcio de Rehabilitación, y el trabajo en conjunto con otras administraciones. Para Afonso, el sector empresarial está entendiendo la necesidad de rehabilitar sus establecimientos y el municipio turístico está inmerso en una fase de mejora que necesita de "cualquier tipo de incentivo que pueda ayudar a incrementar la inversión que ya se está produciendo, de ahí que hayamos planteado esta reunión de trabajo con la presidenta de la ZEC, ya que creemos que este incentivo fiscal puede ser un instrumento de interés para nuestros empresarios y futuros inversores", subrayó.

Los datos turísticos acompañan y no han parado de mejorar desde que comenzara el año, siendo el Puerto de la Cruz el destino que más ha crecido en número de visitantes de la Isla. En este sentido el primer mandatario insistió en la importancia de "buscar estímulos para nuestros empresarios y posibilitar, con incentivos fiscales, la instalación de nuevas empresas de actividades diversificadoras en nuestro municipio, como son: las actividades turísticas complementarias, turismo terapéutico o asistencial, actividades tecnológicas, de diseño, industriales, o incluso la creación de nuevos parques temáticos, con el objetivo de dar dinamismo y crecimiento a nuestra economía local y, por ende, del norte de la Isla", señaló Afonso.

En el marco de este encuentro, además de exponer todas las cuestiones relativas a la ZEC, Barrera señaló que el municipio puede tener muchas oportunidades de negocio apoyándose en los incentivos fiscales, sobre todo con la inclusión de nuevas actividades. En esta línea resaltó que el objetivo de la entidad es el de establecer sinergias institucionales que permitan la difusión del incentivo y abogó por la colaboración con el Puerto de la Cruz, como con otros ayuntamientos, con la finalidad de impulsar actividades para difundir esta herramienta entre los empresarios interesados en emprender sus negocios en este municipio. "Como territorio europeo tenemos el incentivo que marca la diferencia y que nos hace muy competitivos y seguros, esto debemos aprovecharlo. La ZEC es el mecanismo adecuado para impulsar la creación de empleo en sectores con perspectivas de desarrollo y que además contribuyan a la diversificación del tejido productivo, esto abre nuevas oportunidades para el crecimiento económico", dijo.

Barrera subrayó los principales incentivos fiscales de la Zona Especial Canarias, que establece "en un 4% el tipo impositivo del Impuesto Sobre Sociedades, que para empresas fuera de la ZEC está establecido en un 25% en régimen general y en el 20% en régimen reducido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine