Arona

El municipio es el primero en lograr la certificación de destino turístico sostenible

Se trata de la única localidad de Canarias que consigue esta distinción de calidad

12.10.2016 | 03:28

Arona se ha convertido en el primer municipio de Canarias que obtiene la certificación de turismo sostenible Biosphere Destination, otorgado por el Instituto de Turismo Responsable (ITR), organismo vinculado a la Unesco y a la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Este certificado supone un reconocimiento a la calidad, la sostenibilidad ambiental y la responsabilidad social de Arona como destino turístico, además de un premio al trabajo realizado por el sector de esta localidad y conseguido gracias a la colaboración público-privada, según informó ayer el alcalde, José Julián Mena.

El regidor estuvo acompañado del concejal de Turismo, David Pérez, y el presidente del Instituto de Turismo Responsable, Tomás Azcárate. Ambos anunciaron que el municipio albergará en abril de 2017 una conferencia de carácter internacional y amparada por la OMT y el ITR, en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, en la cual se formulará y adoptará la Declaración de Arona sobre el Turismo Sostenible y la primera Carta Mundial de Turismo Inclusivo y Accesible.

El mandatario local manifestó que "hoy podemos decir que Arona da un paso de gigante, ligando su desarrollo y economía a valores y criterios aprobados y ratificados por los principales foros mundiales, como la Unesco, sobre futuro y desarrollo justo y sostenible".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine