La mayor feria de innovación de Canarias triplica las inscripciones respecto a 2015

La nueva edición de fi2 tendrá lugar en TEA entre los días 27 y 28 del presente mes

12.10.2016 | 03:28

El Cabildo de Tenerife celebrará los próximos días 27 y 28 en TEA Tenerife Espacio de las Artes una nueva edición de fi2, el mayor foro de la innovación de Canarias que cuenta con el triple de inscripciones respecto al pasado año.

El presidente insular, Carlos Alonso, y el consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, presentaron esta octava jornada con el nombre de BrainINvaders, se centra en la transformación educativa y la economía digital creativa como motores de desarrollo de la Isla. El mandatario explicó que se trata de objetivos vinculados directamente con la estrategia Tenerife 2030 que desarrolla la Institución, que busca "la formación y capacitación de los más jóvenes y donde valores como la creatividad y el emprendimiento son pieza clave para la innovación y la educación".

García Marichal señaló que, en esta edición, las inscripciones han triplicado las del año pasado, "lo que pone de manifiesto el gran interés que hay en Canarias por construir una economía basada en el conocimiento". El consejero también se refirió a que este foro "ha dado un impulso importante al emprendimiento y ha logrado que los viveros el Cabildo estén al 100% de ocupación"

En la pasada edición, más de 80 expositores pertenecientes a universidades, centros de investigación, asociaciones y empresas particulares participaron en esta actividad que reunió a más de 5.000 asistentes. Esto fue clave para establecer relaciones profesionales y comerciales en el área de la innovación tanto desde entidades públicas como privadas.

Dentro de fi2, está el escaparate tecnológico, un espacio expositivo de la última tecnología y productos innovadores desarrollados por emprendedores, inventores, empresas innovadores y personas creativas. Como novedad, se le sumará el IN-lab para los centros educativos de Primaria y Secundaria, que podrán mostrar los proyectos de innovación educativa que estén desarrollando, así como para universidades y otros centros investigación y de transferencia de conocimiento.

También se introduce un espacio dedicado a la animación 2D, 3D y videojuegos, así como un miniforo para el fomento de las competencias en innovación entre los jóvenes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine