El Rosario

La obra de la Casa de la Cultura de La Esperanza se retomará en 2017

11.10.2016 | 02:08
La obra de la Casa de la Cultura de La Esperanza se retomará en 2017

La obra de la Casa de la Cultura de La Esperanza se retomará en 2017 tras cinco años parada. El Plan Insular de Infraestructuras Culturales 2016-2021 del Cabildo de Tenerife incluye, como propuesta mejor valorada, la terminación de la Casa de la Cultura de La Esperanza, un edificio ubicado en la calle La Sardinera y que en un primer momento se contempló como Casa de la Juventud pero cuya obra quedó paralizada, en octubre de 2011, después de que la empresa adjudicataria de la obra (Volconsa) entrase en concurso de acreedores.

De esta forma, esta infraestructura se beneficiará de una inversión de 2.717.445 euros, de cuyo 90% se hará cargo la Corporación insular, mientras que el Ayuntamiento de El Rosario aportará el 10% restante. La obra comenzaría a lo largo de 2017 y ya tiene partidas anuales asignadas hasta 2021.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, subraya la importancia de culminar una obra muy necesaria para la parte alta del municipio para poder llevar a cabo la realización de eventos culturales, exposiciones o encuentros vecinales. En este sentido, recordó la visita a la localidad, realizada el pasado mes de enero, por el director insular de Cultura, Educación y Unidades Artísticas del Cabildo, José Luis Rivero, y como de aquella reunión "ha salido un compromiso firme para, de una vez por todas, terminar un edificio que está en pleno centro administrativo del municipio afeando el entorno".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine