El Gobierno informa a los medios británicos sobre los seísmos para evitar alarmas

El presidente canario destaca el "flaco favor" que se le hace a las Islas con ciertas falsedades

11.10.2016 | 00:52

El presidente del Gobierno de Canarias, el nacionalista Fernando Clavijo, aseguró ayer se han dirigido a los diarios británicos para informarles sobre los movimientos sísmicos registrados en Tenerife y para decirles que "hacen un flaco favor" a las Islas si alarman sobre este asunto.

Clavijo, en respuesta a una pregunta parlamentaria de la presidenta del grupo Socialista, Dolores Corujo, explicó que ante estos movimientos sísmicos tanto el Gobierno canario como el central han actuado correctamente, se han activado los órganos necesarios y se han tomado las medidas adecuadas.

Se ha actuado con corrección y se ha transmitido tranquilidad, dijo Clavijo, quién compartió con la diputada socialista que flaco favor se le hace a un destino turístico como Canarias si se genera una falsa alarma.

Dolores Corujo lamentó el tratamiento que de los movimientos sísmicos registrados en Canarias han dado algunos medios británicos sensacionalista y expresó su repulsa por el ejercicio de este tipo de periodismo.

Pocos días después de que el Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) diera a conocer que se habían registrado 96 microseísmos con magnitud inferior a 1 en el entorno del Parque Nacional del Teide, los periódicos sensacionalistas del Reino Unido, principal cliente turístico de Canarias, convirtieron el aviso emitido por los casi cien seísmos imperceptibles para población en informaciones alarmantes con titulares de "pánico en Tenerife".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine