Cruz Roja ayuda a encontrar trabajo a 150 tinerfeños parados mayores de 45 años

La organización espera atender a 50 participantes este año y a otros 100 en 2017

11.10.2016 | 00:52

Cruz Roja ha puesto en marcha un proyecto que permitirá ayudar a encontrar un puesto de trabajo a 150 personas desempleadas, mayores de 45 años, de la comarca de Abona (Tenerife). De este total, la organización espera atender a 50 personas este 2016, desde su comienzo el pasado mes de junio, y otros 100 participantes en 2017.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de Bankia, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) para el periodo 2016-2019.

Este proyecto, que actualmente se desarrolla en la Asamblea de Cruz Roja en la Comarca de Abona (sede de Granadilla de Abona), está dirigido a personas que, tras perder el empleo con más de 45 años, buscan una nueva oportunidad profesional que les permita reincorporarse al mercado laboral y retomar una vida autónoma.

Para ello, Cruz Roja impulsa la participación de los beneficiarios en un itinerario intensivo de empleo en el que se incluyen acciones formativas y de orientación laboral, así como talleres y sesiones informativas para ampliar los conocimientos sobre el mercado laboral en determinados sectores de actividad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine