Candelaria

El Consistorio deja a los vecinos decidir en qué gastar unos 350.000 euros

La Concejalía de Participación creará canales para poder presentar las propuestas

11.10.2016 | 00:51

El Ayuntamiento de Candelaria destinará 350.000 euros a los Presupuestos Comunitarios, una iniciativa a través de la que los vecinos mayores de 16 años podrán decidir en qué destinar parte de ese dinero. La alcaldesa, María Concepción Brito, adelantó que este año se habilitarán diferentes canales para que los interesados puedan presentar sus propuestas, como son las mesas comunitarias, los buzones que se colocarán en centros culturales, bibliotecas y Servicio de Atención a la Ciudadanía, así como herramientas online a través de la plataforma http://www.candelariaponteguapa.es.

El concejal de Participación Ciudadana, Francisco Pinto, avanza que se mantendrán dos reuniones por mesa comunitaria, en la primera de ellas se explicará la dinámica a seguir y en la segunda se expondrán las propuestas recogidas a través de todos los canales habilitados y se votará finalmente los proyectos que se llevarán a cabo.

El edil de Hacienda, Ariam Pérez, apunta que las propuestas deberán están relacionadas con inversión (obra nueva, mejora o de equipamiento). A este respecto, recuerda que en 2015 se llevaron a cabo a través de esta iniciativa acciones, como la mejora de las canalizaciones para el agua de lluvia en Los Menceyes, pluviales en la calle Llano de la Rosa (Barranco Hondo), acondicionamiento de la Calle El Paso (Candelaria Casco) y zona de juego en Playa La Viuda.

Esos 350.000 euros se repartirán por zonas y por persona empadronada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine