El Sauzal

La Caixa destina 14.000 euros para ayudar a vecinos con discapacidad

La Obra Social de la entidad financia un proyecto para dar empleo a personas en situación de vulnerabilidad en el sector de la agricultura

11.10.2016 | 02:08

La Obra Social la Caixa ha concedido 14.400 euros a un proyecto de Tenerife destinado a llevar a cabo actividades de apoyo para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad del municipio de El Sauzal, en actividades de agricultura que valoricen la viticultura y la horticultura de la zona y a su vez sean oportunidades del entorno como fuentes de trabajo.

Esta aportación corresponde a la convocatoria Acción social en el ámbito rural 2016. Se trata de la nueva convocatoria del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social la Caixa y que este año prevé destinar más de 17 millones de euros a las ahora ocho convocatorias en que se diversifica. El objetivo del programa es ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social. Todas aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan a favor de estos colectivos en riesgo de exclusión pueden acceder a dicho programa. La Obra Social la Caixa impulsa una nueva convocatoria con el objetivo de conceder proyectos adaptados a las necesidades psicosociales en el entorno rural de personas en situación vulnerable.

El resto

Con una inversión de más de un millón de euros, se han seleccionado 49 proyectos a través de los cuales se atenderán a 14.600 personas en situación vulnerable residentes en municipios cuya población media es de 3.500 habitantes

De los 328 proyectos presentados han sido seleccionados 49 que se distribuyen entre los destinados a la promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la dependencia; a la inserción sociolaboral; a la cohesión social e interculturalidad y a la lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social.

La selección de los proyectos se ha realizado a partir de criterios de evaluación que han tomado e n consideración aspectos como la complementariedad con los recursos existentes en el territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine