Pto. de la Cruz

La Universidad Popular logra apoyo para la inserción de mujeres mayores

Esta acción consta de tres fases diferenciadas: la motivación personal, la motivación para el empleo y la capacitación y formación en empleabilidad

10.10.2016 | 08:26

La Universidad Popular Francisco Afonso recibe una subvención del Instituto de la Mujer y para Igualdad de Oportunidades, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por un importe de 15.884 euros. El objetivo de esta ayuda es la motivación y acompañamiento de mujeres adultas, mayores de 45 años, para su participación social y laboral en el periodo 2016-17.

El proyecto de Puerto de la Cruz busca la construcción de un "yo profesional" donde una veintena de mujeres del municipio, mayores de 45 años y con más de 18 meses sin acceder al mercado laboral, "puedan realizarlo desde el convencimiento y asesoramiento personal", según explicó Diana Mora, concejal de Educación e Igualdad. Esta acción consta de tres fases diferenciadas: la motivación personal, la motivación para el empleo y la capacitación y formación en empleabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine