Tenerife refuerza su promoción turística en los países nórdicos

La Isla busca aumentar el número de visitantes de esos mercados con una campaña con el principal turoperador escandinavo y otras acciones dirigidas al cliente final

09.10.2016 | 01:04
Tenerife refuerza su promoción turística en los países nórdicos

Tenerife está reforzando su promoción turística en los Países Nórdicos con el objetivo de incrementar el número de turistas procedentes de esos mercados, que en global suponen el cuarto emisor en importancia para la Isla.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica que "con estas acciones pretendemos reforzar la imagen de Tenerife con el fin de recuperar clientes en mercados como éste que son prioritarios para la Isla, a la vez que trabajamos para revertir la temporalidad de su estancia en Tenerife ya que son turistas casi exclusivamente de invierno y queremos que aumente su afluencia también durante la temporada de verano".

La Isla ha realizado una potente campaña con el turoperador escandinavo Thomas Cook Northern, líder en estos mercados con más de 50 años de experiencia en la industria turística, que cuenta con más de 3.100 empleados y 1,5 millones de clientes, de los que alrededor de medio millón visita anualmente Canarias.

Las acciones han estado centradas básicamente en Internet, con un banner en la página principal para los cuatro mercados -que durante los seis meses de duración de la campaña ha recibido casi un millón de visitas por semana- además de un boletín exclusivo de Tenerife por mercado enviado a 1,1 millones de clientes así como otras acciones en la página de Facebook del turoperador.

Por otro lado, Tenerife realizará concluirá a mediados de octubre una nueva acción promocional, destinada en esta ocasión al mercado sueco, que ha sido realizada en colaboración con la Oficina Española de Turismo en Suecia. Se trata de una campaña en el buscador de reservas de los tres portales más grandes del país.

Bernabé apunta que los mercados nórdicos "generan unos ingresos turísticos en el destino en torno a los 348 millones de euros, lo que supone el 9 % de los ingresos del conjunto de los visitantes". Estos emisores representan el 8,4 % del los turistas que visitaron la Isla el año pasado.

El perfil de los nórdicos

Se trata de un turista con una media de edad de 55 años, superando en casi 7 años a la media de edad del conjunto de visitantes de Tenerife (48,7 años). Tienen en su mayoría un nivel de renta familiar por encima de la media y son visitantes que gastan más en Tenerife que el promedio de turistas.

Muy fieles al destino, permanece en la Isla una media de 10,4 días y suele viajar en pareja fundamentalmente (58,3 %). En cuanto a sus hábitos de organización del viaje, el uso de paquete turístico es la modalidad preferida para el 73 % de los nórdicos. Aunque la mayoría se decanta por el uso de la tipología extrahotelera, en los últimos años se produce una tendencia a un mayor uso de establecimientos hoteleros de la Isla por parte de estos emisores.

Los turistas nórdicos realizan diferentes actividades durante su estancia en Tenerife aunque tienen un peso superior al promedio en la práctica del senderismo así como en la realización de tratamientos de salud.

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