Puerto de la Cruz

Un programa de voluntariado implica a la ciudadanía en el cuidado del Jardín Botánico

Cabildo, Consistorio, Comunidad Autónoma y Cruz Roja ponen en marcha la iniciativa

07.10.2016 | 23:24

El Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA) del Gobierno canario y Cruz Roja ponen en marcha un programa de voluntariado ambiental en el Jardín de Aclimatación de La Orotava (Jardín Botánico). En la jornada celebrada esta semana, se procedió a la formación del personal voluntario que tomará parte en el proyecto y que se desarrollará los jueves bajo la supervisión de trabajadores del centro.

El acto contó con la presencia del consejero insular de Medio Ambiente, José Antonio Valbuena, y la directora del ICIA, Nazaret Díaz, entre otras autoridades. Valbuena señaló la importancia de realizar este tipo de iniciativas "para implicar a la ciudadanía en la conservación y respeto por el medioambiente". "El Jardín Botánico es uno de los atractivos que posee el municipio de Puerto de la Cruz y, gracias a la labor de las personas voluntarias, vamos a mejorarlo y potenciar su actividad".

Por su parte, Nazaret Díaz agradeció la colaboración de Cruz Roja, "sin quienes no hubiera sido posible poner en marcha la iniciativa debido a las férreas exigencias legales existentes". Señaló que "este es el inicio de una serie de colaboraciones con voluntarios que queremos ampliar al ICIA, puesto que es una unión muy beneficiosa para ambas partes". "Las personas que participan desarrollan y reciben una formación práctica y los organismos implicados cuentan con colaboradores que aportan nuevas visiones a la conservación", añadió

Las tareas a desarrollar por el voluntariado estarán relacionadas con el mantenimiento y conservación del herbario y el banco de semillas del Jardín Botánico. Consistirán en el montaje y mantenimiento de los pliegos donde están las especies vegetales y en la limpieza y encapsulado de semillas que se localizan en el centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine