La Orotava

La Villa anima sus noches con literatura, gastronomía y arte en el Museo de Artesanía

La primera actividad será mañana y consiste en una ruta por los enclaves de la novela 'La lista'

07.10.2016 | 01:12
La Villa anima sus noches con literatura, gastronomía y arte en el Museo de Artesanía

La Orotava animará sus noches entre este mes y el próximo con literatura, arte y gastronomía. El vicepresidente económico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, presentó ayer junto al alcalde de la Villa, Francisco Linares, la nueva edición de Las noches del MAIT, que tendrá lugar durante ese tiempo en el Museo de Artesanía Iberoamericana de. Se trata de un proyecto que se lleva a cabo desde la Empresa Insular de Artesanía para acercar el contendido de este centro a toda la Isla, y lo hace dando a conocer su patrimonio cultural desde la perspectiva del ocio y del entretenimiento.

Efraín Medina destacó el éxito obtenido por esta actividad "que este año cumple su séptima edición y que ha contado desde sus inicios con una gran acogida por parte del público". De igual modo, resaltó "la sinergia tan especial que ha existido siempre con el Ayuntamiento, pues ha sido una apuesta, desde el principio, de ambas administraciones".

Para esta ocasión, se han programado varias noches en las que se ofertan visitas guiadas, interpretaciones de grupos musicales y degustaciones gastronómicas. Todo ello en colaboración con el Museo de las Alfombras y el Museo Sacro El Tesoro de la Concepción de La Orotava.

Por su parte, el alcalde subrayó en la presentación "el esfuerzo que estamos realizando por que la cultura de los museos sea algo complementario al resto de atractivos culturales que hay en el municipio".

La primera actividad tendrá lugar mañana y consistirá en una ruta por los enclaves que sirven de escenario a la novela La lista, de la mano de su autor Juan Bosco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine