Lo jubilados venezolanos acumulan 10 meses de retraso en el pago de sus pensiones

El senador Antonio Alarcó (PP) se reúne con 270 afectados por los impagos del Gobierno

07.10.2016 | 01:12
Lo jubilados venezolanos acumulan 10 meses de retraso en el pago de sus pensiones

Los pensionistas venezolanos residentes en Tenerife acumulan ya diez meses sin cobrar sus prestaciones. El portavoz del Partido Popular en La Laguna y senador por Tenerife, Antonio Alarcó, mantuvo un encuentro con 270 venezolanos residentes en Tenerife afectados por el impago de las prestaciones de jubilación y pensiones que debe abonar el gobierno de Venezuela.

Según datos de la organización Unión Canario Venezolana , en Tenerife podrían existir más de 2.500 damnificados por este retraso. "Una situación que comienza a ser bastante crítica para centenares de familias que sobreviven gracias a un dinero que llevan diez meses sin cobrar", señala Alarcó.

El pleno del Ayuntamiento de La Laguna aprobó en el pleno del pasado mes de septiembre, la iniciativa impulsada por el Partido Popular en la que se solicitaba el tomar cuantas medidas sean oportunas para que los pensionistas venezolanos residentes en el municipio. El también senador anunció una serie de medidas que impulsará ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado al objeto de seguir buscando posibles soluciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine