Adeje

Los conciertos y el desfile de carrozas animan el inicio de las Fiestas Patronales

La celebración arranca hoy con una gala sobre la vida moderna de la Villa, en la que participan las representantes de los barrios

07.10.2016 | 01:12
Los conciertos y el desfile de carrozas animan el inicio de las Fiestas Patronales

Fiel a una promesa de más de 300 años, el municipio de Adeje vive sus Fiestas Patronales en Honor a la Virgen de La Encarnación, Santa Úrsula y San Sebastián. Este año, los grandes festejos evidenciarán la localidad moderna y cosmopolita que reivindica su condición de Villa Histórica, en la que conviven 121 nacionalidades "en paz, con respeto y solidaridad entre nosotros", destaca el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga. Los conciertos y el desfile de carrozas, entre otras actividades, animarán este fin de semana el inicio de la celebración.

El programa de actos comienza hoy con la gala Adeje Siglo XXI, en la que participan las siete representantes del municipio Milagros Bragado, del barrio de Las Nieves; María Azul Frachia Villaurreta por Los Olivos; desde Armeñime Noelia Toledo López; por La Caleta Naomi Negreen Galindo; Jocelin Ramos Mesa de Tijoco-La Hoya; Rosario Ana Fernández por el barrio de Fañabé; y Andrea Rochina González, en representación de Adeje Casco.

En esta ocasión, la gala de las fiestas ahonda en distintos aspectos de la vida adejera: cultura, convivencia, deporte, tejido empresarial o la mujer. También un recorrido por la innovación y el progreso en el municipio, realzando, como cada año, el protagonismo de las representantes de cada barrio. Se contará además con actuaciones y espectáculos audiovisuales. Todo un despliegue de creatividad en ingenio con el que se espera envolver al espectador en un halo futurista, sin olvidar las bases históricas de la localidad. Tras la gala, el toque musical lo pondrá el grupo Toque Latino.

De cara a mañana, las actividades arrancarán a la 13:30 con el concierto de la Banda del Patronato Musical de la Histórica Villa de Adeje, la Banda de la Unidad de Música del Mando de Canarias y la Banda de Guerra Número 2 Brylcan XVI. Posteriormente, a las ocho y media de la noche, tendrá lugar el tradicional desfile de carrozas, presidido por las representantes de los barrios y que versarán sobre salud, naturaleza, vida y la mujer. Una vez finalizado el recorrido, habrá verbena a cargo de las orquestas Maracaibo y Maquinaria Band.

El día de la Virgen será el domingo. Una vez trasladada la Enseña Municipal desde el Ayuntamiento hasta la Iglesia de Santa Úrsula, se llevará a cabo la Solemne Eucaristía y Ofrenda de las distintas parroquias del municipio a Nuestra Madre de la Encarnación. A su término, será la procesión de la venerada imagen con el acompañamiento de los porteadores de la talla, autoridades religiosas, civiles y militares, la Hermandad del Santísimo, el colectivo Mujeres Adejeras con la Virgen, la Banda del Patronato Municipal de Adeje y la Banda de Guerra Número 2 Brylcan XVI. Al finalizar, tendrá lugar el espectáculo de luz y sonido.

A partir de las diez de la noche, la Plaza de España acogerá el espectáculo de Isabel González Así soy yo, donde se fusionará el cine, la música y el teatro para narrar una historia conmovedora. A partir de las doce de la medianoche, la verbena estará amenizada por Arguayo Band.

El alcalde destaca con motivo de las fiestas que Adeje "se ha transformado de forma vertiginosa a lo largo de los últimos decenios" y que ha "evolucionado y avanzado como una comunidad que crece y permanece unida".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine