La Isla presenta en Madrid el festival de turismo activo con un total de 20 rutas

Una decena de medios especializados conocen esta actividad, que se celebrará en mayo, y la Tenerife Bluetrail, que tendrá lugar en junio

06.10.2016 | 03:20

Tenerife presentó en Madrid ante aproximadamente una decena de medios de comunicación especializados en turismo activo y actividades en la naturaleza dos de los más importantes eventos que acogerá la Isla en 2017, el Tenerife Walking Festival, que se celebrará del 23 al 27 de mayo, y la Tenerife Bluetrail, que tendrá lugar el 10 de junio.

El acto tuvo lugar en la oficina de Barceló y el aventurero Sebastián Álvaro, quien volverá a apadrinar el prestigioso encuentro de senderismo, abrió la cita con El mundo en el fin del mundo, una presentación en la que hizo un recorrido por sus diferentes expediciones para concluir en Tenerife. Cogió el testigo la responsable de Productos de Turismo de Tenerife, Aida Cedrés, quien se encargó de presentar la novedades del Tenerife Walking Festival 2017. El festival ofrecerá a los participantes 20 diferentes rutas. Las inscripciones para el evento pueden realizarse en www.tenerifewalkingfestival.com. Esta actividad está organizada por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife y en ella colaboran la ERA (Asociación Europea de Senderismo), la Fedme (Federación Española de Deporte de Montaña y Escalada) y la Fecamon (Federación Canaria de Montañismo).

Eusebio Díaz, consejero delegado de la empresa pública Ideco, fue el responsable de presentar la Tenerife Bluetrail 2017, que se celebrará el 10 de junio. En su séptima edición, esta prueba contará con 2.300 plazas distribuidas entre sus cuatro modalidades competitivas (Ultra, Trail, Maratón, Media), así como con el Reto Bluetrail para personas con discapacidad. Las inscripciones se pueden realizar través de la web www.tenerifebluetrail.com, donde también puede consultarse toda la información relativa a la carrera.

La presentación de ambas pruebas se enmarcó en la campaña de promoción turística en el mercado nacional desarrollada conjuntamente por el Cabildo a través de Turismo de Tenerife, los parques temáticos Siam Park y Loro Parque, y las agencias de viajes de Barceló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine