El Rosario

La Corporación insular inicia la obra que permitirá abrir el camino Salto de los Riveros

06.10.2016 | 01:36

El Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf), inició el pasado martes los trabajos de reforma del camino Salto de los Riveros, en La Esperanza, gracias a un proyecto con un presupuesto que asciende a 78.322 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El consejero insular de Aguas, Manuel Martínez; al alcalde de El Rosario, Escolástico Gil; la primera teniente de alcalde, María de los Ángeles Rodríguez; y el gerente del Ciatf, Javier Davara, visitaron el comienzo de la obra, donde los técnicos explicaron el proyecto sobre el terreno.

La obra, consistente en la ejecución del drenaje del viario hacia el barranco de El Polvo, pondrá fin al cierre parcial del camino Salto de los Riveros, cuyo tránsito de vehículos permanece prohibido en uno de sus tramos desde hace aproximadamente dos años debido al peligro de derrumbe de una parte de la vía.

Manuel Martínez explicó que será necesaria la construcción de un muro de protección del viario, la ejecución de un badén y un cuenco amortiguador y la protección mediante barreras new jersey del barranco limítrofe. Por su parte, Escolástico Gil destacó que "los compromisos que hemos estado gestionando con el Cabildo empiezan a dar sus frutos por lo que hay que poner en valor que el Ciatf ponga a El Rosario en su mapa de inversiones".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine