El tranvía prueba las primeras canceladoras para pagar con tarjetas sin contacto

Los usuarios del transporte público podrán utilizar este nuevo sistema el próximo año

04.10.2016 | 22:43

Metrotenerife ha instalado las primeras canceladoras sin contacto en sus tranvías para comenzar con la fase de pruebas de este nuevo sistema de validación de los billetes. Durante este periodo, cada tranvía contará con una de estos aparatos que serán utilizados exclusivamente por los pasajeros que participan en esta fase de prueba. Por lo tanto, la generalidad de los usuarios deberá seguir realizando sus validaciones como lo han venido haciendo hasta ahora, a través de cualquiera de las 11 canceladoras magnéticas habituales de cada tranvía o mediante la aplicación para teléfonos inteligentes Vía-Móvil.

Según informó ayer Metropolitano a través de un comunicado, el Sistema de Billetaje sin Contacto se implantará el próximo año en la red de transporte insular y, en el caso del tranvía, se requerirá la sustitución de los actuales equipos, tanto de las validadoras dentro de los tranvías como de las expendedoras de billetes de las paradas.

En ese sentido, la empresa participada por el Cabildo colocó a principios de este ejercicio, y bajo el asesoramiento técnico de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) y otros colectivos de discapacidad, el prototipo de la primera máquina expendedora sin contacto en la parada de Las Mantecas, en el municipio de La Laguna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine