Licitadas por diez millones las obras en el puerto de Granadilla

Se trata de las obras de habilitación del contradique del puerto y los trabajos del segundo tramo del muelle polivalente

05.10.2016 | 17:14
Licitadas por diez millones las obras en el puerto de Granadilla

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha aprobado este miércoles 5 de octubre la licitación de dos obras en el puerto de Granadilla por valor de 10,7 millones de euros.

Se trata de las obras de habilitación del contradique del puerto de Granadilla, por 1,7 millones de euros, y las obras del segundo tramo del muelle polivalente, por 8,98 millones.

Estas obras suponen la ampliación del muelle en 150 metros para poder realizar la operativa portuaria, ha informado la Autoridad Portuaria en un comunicado.

El consejo de administración ha aprobado también la contratación de las obras de la compuerta de cierre en la dársena de embarcaciones menores del puerto de Santa Cruz de La Palma por 1,3 millones de euros.

En la reunión se aprobó tener por formulado el documento de modificación del Plan Especial del puerto de Santa Cruz de Tenerife en la zona del litoral de Valleseco en los términos contenidos en el documento suscrito por el estudio Casariego-Guerra, arquitectos S.L. en septiembre de 2016, al que se une el correspondiente documento ambiental estratégico, suscrito en la misma fecha.

Con este acuerdo, se mantiene el compromiso con el desarrollo del proyecto para el área de Valleseco y este espacio se ordena pormenorizadamente en la propuesta de modificación del Plan Especial del Puerto, indica la Autoridad Portuaria.

Se trata de un espacio libre público del litoral, que se pretende adecuar como parte de la playa de Valleseco con una disposición a modo de "rasa costera"', es decir, un espacio libre donde se combinan paseos peatonales, zonas de estancia y actividades diversas al aire libre, con ámbitos de baño y determinados servicios o dotaciones.

Además, se mantiene el área destinada a usos comunitarios deportivos y se amplían las instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine