Guía de Isora

El Gobierno clausura un vertedero ilegal en el Barranco de Tejina

La Consejería regional de Política Territorial finaliza la restauración ambiental del espacio, donde prevé plantar especies de la zona

04.10.2016 | 22:43

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, da por finalizadas las obras del proyecto de sellado y clausura del vertedero ilegal ubicado en el Barranco de Tejina, en el término municipal de Guía de Isora.

Según explica el Ejecutivo regional a través de un comunicado, el importe total de los trabajos ejecutados, que están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) en un 85%, ha ascendido a más de 220.000 euros, concretamente 220.261,42.

Con este paso, el departamento autonómico da por acabada esta actuación con el fin de poner fin a esta actividad ilegal, una vez aprobada la certificación final de las obras.

Este vertedero, que se clausura en el marco de las actuaciones derivadas del procedimiento de infracción número 2006/2311 abierto por la Comisión Europea al Reino de España, se creó con carácter previo a la entrada en vigor de la legislación en materia de residuos, que prohíbe su vertido incontrolado.

La superficie objeto de actuación asciende a 12.700 metros cuadrados y el criterio para el diseño del sellado y clausura de esta zona consiste básicamente en una restauración ambiental y paisajística. Fruto de la misma, se prevé la plantación de especies propias de la zona.

El Gobierno canario convocó a principios del pasado año un concurso para adjudicar esta intervención en el terreno afectado, de propiedad privada y donde se llevaron a cabo los vertidos ilegales. Casi dos años después, la Consejería regional ha concluido la actuación de sellado y clausura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine