Podemos exige que el líder islamófobo sea declarado 'persona non grata'

La formación morada espera el apoyo unánime de los partidos que forman la Corporación insular para reprobar a Lutz Batchmann

04.10.2016 | 23:56

Podemos en el Cabildo de Tenerife propondrá que la Institución declare al líder islamófobo Lutz Bachmann, que visita Tenerife desde hace meses, persona non grata.

Según explica la formación morada a través de una nota, Lutz Bachmann es el líder fundador de Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida), un movimiento xenófobo nacido en Alemania en 2014 que cuenta ya con más de 25.000 seguidores y al que se vincula desde sus orígenes con multitud de atentados contra personas musulmanas, incluyendo campos de refugiados y mezquitas (sus manifestaciones y protestas contra los inmigrantes musulmanes del país germano suelen ir precedidas de ataques). Podemos indica que, con un amplio historial delictivo que va desde el tráfico de drogas y robo con violencia hasta una condena a principios de este año por incitación al odio y, en total, con detenciones y juicios en 16 causas penales, él y el movimiento que fundó son considerados uno de los problemas graves que dificultan la tolerancia religiosa y la convivencia pacífica dentro y fuera de Alemania.

"Es el tipo de persona que sobra en esta Isla, caracterizada por la amabilidad y el respeto a la interculturalidad. Por responsabilidad con los derechos humanos, no podemos presenciar pasivamente cómo alguien tan reprobable se instala plácidamente en nuestro territorio y convive entre nuestra gente", defiende el grupo Podemos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine