Los empresarios del Sur exigen acabar con las colas de la autopista

La organización Cest denuncia el "grave" retraso que sufre esta obra desde Las Chafiras

04.10.2016 | 22:43

El Círculo de Empresarios del Sur de Tenerife (Cest) denuncia el "grave retraso" que sufre el inicio de importantes proyectos de carreteras, como es la mejora de la autopista del Sur (TF-1) para acabar con las colas, y la lentitud con la que se están acometiendo algunas obras. La organización critica a través de un comunicado que los atascos "en las principales vías de la comarca siguen causando problemas y malestar tanto a los turistas como a los trabajadores y vecinos".

Insiste en que estas actuaciones de carreteras "son absolutamente vitales para garantizar conexiones eficaces y necesarias, más cómodas y fluidas". De igual forma, el Cest incide especialmente en que "el mal estado de las vías y la ausencia de soluciones urgentes para agilizar el tráfico sigue constituyendo una de las principales debilidades en municipios turísticos que son el motor económico de la Isla".

Los representantes empresariales recalcan "el innegable y preocupante deterioro y las dificultades para moverse entre los diferentes núcleos turísticos" y reclaman soluciones "al caos" que vive Las Chafiras y a la iluminación de la autovía y "de los enlaces entre el aeropuerto y Adeje".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine