'Tenerife por el Empleo' permite la contratación de 574 personas

La nueva edición del programa cuenta con una inversión de 4,3 millones de euros. Se incluye una oferta formativa complementaria

04.10.2016 | 03:10
'Tenerife por el Empleo' permite la contratación de 574 personas

El Cabildo de Tenerife contrata a 574 personas a través del programa Tenerife por el Empleo. El presidente de la Corporación insular, Carlos Alonso, detalló ayer las novedades del proyecto con los cambios solicitados por la Corporación en las directrices del Servicio Canario de Empleo. Estos cambios suponen importantes mejoras en el horizonte laboral de las 574 personas que se contratarán en la nueva convocatoria, con un presupuesto de 4,3 millones de euros.

Para Alonso, "hemos conseguido modificar la convocatoria para beneficiar a las personas que tienen más dificultades para conseguir empleo y que puedan tener mayor seguridad laboral a largo plazo". "Es una oportunidad de empleabilidad y de continuidad en el mercado laboral", añadió el presidente insular.

Tenerife por el Empleo es un proyecto cofinanciado por el Fondo Social Europeo, y se enmarca en la convocatoria del Servicio Canario de Empleo para conceder subvenciones a programas generadores de empleo en los que se incorporen planes de formación que mejoren la empleabilidad de los trabajadores participantes, y dirigidos, prioritariamente, a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Tendrá una vigencia de ocho meses y se llevará cabo en las diferentes áreas del Cabildo (472 personas), en el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, IASS, (105 personas), y en el Consejo Insular de Aguas (17 personas).

Entre las novedades que incorpora esta Corporación a esta nueva convocatoria destaca la inclusión de personas participantes en el proyecto de inserción Barrios por el empleo: Juntos más fuertes (un 20%), lo que permitirá - según Alonso- ofrecer una política más integradora, "uniendo recursos que ofrezcan mejor perspectiva de futuro". Se incluirá, también, una oferta formativa complementaria a las competencias clave para la recuperación de las habilidades sociales perdidas (carnet de manipulador, carnet fitosanitario, atención al público). "Esta formación adicional redundará en un mayor éxito laboral", añadió el mandatario insular.

Alonso también anunció la asunción del 60% del coste del proyecto (2.540.000 euros), por parte del Servicio Canario de Empleo, mientras que el 40% correrá a cargo de la Corporación insular con 1.760.000 euros (en concepto de vestuario, equipos de protección individual y materiales).

Otra de las novedades de esta edición es la inclusión de visitas puntuales a diferentes servicios del Cabildo de Tenerife para que conozcan la labor que se realiza, y las diferentes actividades que se desarrollan (Metropolitano, Iter, Pirs, Museos...); la realización de procesos selectivos más certeros y severos (para ello se han realizado diversas reuniones con Recursos Humanos para la creación de equipos selectivos que consensuen y estandaricen los procesos de selección). También se realizará formación interna sobre cómo evaluar y realizar entrevistas de trabajo (simulación).

En este sentido, Alonso destacó que se adelantará la contratación del equipo de seguimiento, profesorado y capataces para conseguir que se integren y capten la filosofía y espíritu del proyecto y del Cabildo. El Cabildo pretende, además, incluir una segunda fase en la que se realice el seguimiento a las personas participantes y trabajar, también, en la intermediación.

Por otra parte, el director insular de Empleo, Leopoldo Benjumea, manifestó que "estamos intentando que el convenio cambie y se convierta en un servicio integral de empleo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine