Los Realejos

El Consistorio destina 25.000 euros a pagar el transporte a jóvenes que estudian fuera

03.10.2016 | 22:53

El Ayuntamiento de Los Realejos destinará 25.000 euros de su presupuesto a ayudas al transporte de alumnos realejeros que han de cursar estudios fuera de la localidad por no disponer de oferta formativa de su correspondiente especialidad en el municipio. Es el caso de los universitarios de la Universidad de La Laguna y la UNED, estudiantes del Bachillerato Artístico, de ciclos formativos que no se imparten en Los Realejos o del Conservatorio Superior de Música, así como los denominados Programas de Cualificación Profesional Inicial.

Las ayudas se materializan con la adquisición de bonos de guagua por parte del Consistorio que se entregan a los alumnos en función de determinados criterios técnicos de valoración. La presente convocatoria mantendrá abierto el plazo de entrega de solicitudes hasta el próximo día 28. El pasado curso 2015-2016 resultaron 322 beneficiarios, superando los 310 de 2014-2015 y los 265 de 2013-2014. Según el alcalde, Manuel Domínguez, "el Gobierno local sigue primando la formación, la mejor preparación de los realejeros y realejeras, y es necesario que cuando el municipio no puede ofrecer tan amplio abanico de estudios y disciplinas y nuestros vecinos deben por ello desplazarse a otras localidades a cursarlos hemos de estar de su lado y apoyarles con este tipo de iniciativas".

A la llegada del actual equipo de Gobierno a sus funciones, estas ayudas alcanzaban únicamente al alumnado universitario, tomando la decisión de incrementar a los potenciales beneficiarios incluyendo los de cualquier ciclo formativo que se impartiera fuera de Los Realejos o los de la Escuela de Arte Fernando Estévez y del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife, así como el Superior de Música de Canarias. Ya en 2014-2015 se incluyó además a los que cursarán estudios de los denominados Programas de Cualificación Profesional Inicial y ahora los alumnos de la UNED.

La concejal de Educación, Sandra Pérez, destaca que "ha ido adaptando la convocatoria a las necesidades que se plantean".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine