Clausuran el vertedero ilegal del Barranco de Tejina

Este vertedero se creó con carácter previo a la entrada en vigor de la legislación en materia de residuos, que prohíbe su vertido incontrolado

05.10.2016 | 11:44

Las obras del proyecto de sellado y clausura del vertedero ilegal de Barranco de Tejina, en Guía de Isora, han finalizado, ha informado el Gobierno de Canarias.

El importe total de las obras ejecutadas, que están cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en un 85%, ha ascendido a más de 220.000 euros, ha detallado el Ejecutivo en un comunicado.

Este vertedero, que se clausura en el marco de las actuaciones derivadas del procedimiento de infracción abierto por la Comisión Europea a España, se creó con carácter previo a la entrada en vigor de la legislación en materia de residuos, que prohíbe su vertido incontrolado.

La superficie sellada asciende a 12.700 metros cuadrados y el criterio para su clausura consiste básicamente en una restauración ambiental y paisajística en la que se prevé la plantación de especies propias de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine