Tacoronte

El Ayuntamiento dará ayudas de 1.000 euros por agricultor para potenciar el sector

03.10.2016 | 22:53

El Ayuntamiento de Tacoronte ha aprobado un plan de ayuda social para impulsar la diversificación y potenciación de la agricultura en el municipio. El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el próximo día 27 y está previsto que cada uno de los beneficiarios reciba como máximo 1.000 euros al año.

Los conceptos subvencionables son la adquisición de semillas o plántulas de hortalizas así como abonos, compra de árboles frutales y la instalación de sistemas de riego localizado.

El alcalde, Álvaro Dávila, señala que uno de los compromisos del Gobierno local "es el apoyo constante al sector primario del municipio" y, con este plan de ayudas, confía "en la puesta en producción de fincas que ahora están abandonadas y en la consolidación y pervivencia de los cultivos en otras".

En este sentido, recuerda que tanto el Consistorio como la Mancomunidad del Nordeste de Tenerife tienen una bolsa de tierras con parcelas situadas en distintos puntos de la comarca, que están a disposición de aquellas personas que, cumpliendo determinados requisitos, las quieran cultivar. "Las subvenciones a la agricultura que hemos aprobado son un incentivo para que aumente el interés por poner en producción estas fincas en desuso", afirma.

Por su parte, la concejal de Agricultura, Olga Sánchez, destaca el impacto positivo que tendrán estas ayudas en la agricultura de autoconsumo. Según detalla, esta iniciativa fomentará la actividad "que proporciona alimentos saludables y rentas a personas y familias del municipio que, en muchas ocasiones, tienen escasos recursos económicos". "Además, con esta iniciativa ayudamos a mantener verde el paisaje de Tacoronte y disminuir la huella de carbono", destaca la edil responsable del área en el Ayuntamiento.

Este plan de ayudas sociales destinado al sector agrícola también favorecerá, según explica la Corporación local a través de un comunicado, la creación de espacios de formación y ocupación activa, de especial interés para personas desempleadas de Tacoronte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine