Tenerife registra un enjambre de 82 pequeños terremotos alrededor del Teide

El Instituto Geográfico Nacional también registra un tremor, señal precursora de una erupción . El Instituto Volcanológico de Canarias enviará a técnicos a la zona para evaluar la situación. Ninguno de los seísmos fue sentido por la población. Los epicentros están en Adeje, Arico, La Guancha, Icod de los Vinos y Vilaflor

02.10.2016 | 22:36
Imagen del Teide desde un satélite.

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha informado que desde el mediodía de este domingo se está registrando un importante repunte sísmico en la isla de Tenerife, principalmente alrededor del Teide. "En principio, estos sismos son de muy baja magnitud, concordantes con aquellos que se producen en volcanes activos. El número de sismos es provisional a la espera del análisis de las señales con más detenimiento, pero ya podemos calificar esta actividad como un enjambre sísmico cuyo patrón es una alineación con dirección predominante NE-SW", añade el Instituto.

El equipo de Involcan está siguiendo de forma permanente dicha actividad, y está organizando dos equipos de trabajo que se desplazarán a la zona en las próximas horas. El organismo apunta que "seguirá informando puntualmente de cuantas novedades se vayan produciendo".

En concreto, son 82 pequeños seísmos, que no pasan de los 1,5 grados en la escala Richter, y con epicentros en los municipios de Adeje, Vilaflor, La Guancha, Icod de los Vinos y Arico, pero todos en la base del Teide. Ninguno fue sentido por la población, según la página del Instituto Geográfico Nacional.

El Instituto Geográfico Nacional también ha registrado un tremor, señal precursora de una erupción volcánica, concretamente en los altos de Adeje. Un tremor es un movimiento producido por el magma cercano a la superficie y, por tanto, puede ser precursor del comienzo de una erupción volcánica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine