Los Realejos

Los empresarios contarán con dos líneas de ayudas por un total de 117.000 euros

30.09.2016 | 22:43

Los Realejos vuelve a abrir una nueva convocatoria de dos de sus líneas de ayudas estrella en materia de fomento del autoempleo y la emprendeduría, como son el Cheque emprendedor, dotado con 100.000 euros y el Local 0, con 17.000 euros. Esto anunció ayer el alcalde, Manuel Domínguez. Hasta el próximo 14 de octubre, los interesados que cumplan los requisitos previstos en las respectivas bases podrán solicitar estas subvenciones municipales.

Entre las novedades de esta nueva convocatoria del Cheque emprendedor destaca que los gastos subvencionables se pueden presentar desde el registro de la solicitud, con lo que se ha buscado mejorar las bases para lograr la mayor agilidad en la tramitación de las ayudas. Los referidos tipos de gastos subvencionables son básicamente las cuotas a la seguridad social que se hayan abonado entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de mayo de 2016 a los que se añaden una serie de gastos que tengan que ver con la puesta en marcha del proyecto empresarial.

Sobre las ayudas al alquiler de establecimientos comerciales, denominadas Local 0, se especifica en las bases que ha de tratarse de locales antes vacíos ubicados en alguna de las cinco zonas comerciales del municipio (Toscal Longuera, La Cruz Santa, Realejo Alto, San Agustín o Icod el Alto), siempre que se trate de actividades que vengan a diversificar la oferta ya existente en la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine