Adeje

El Descendimiento de la Virgen abre mañana las fiestas patronales

Entre las novedades del programa de este año se encuentra una Jura de Bandera Civil y la renovación del tradicional Desfile de las Carrozas

30.09.2016 | 04:20
El Descendimiento de la Virgen abre mañana las fiestas patronales

Adeje presentó ayer el programa de las Fiestas Patronales que se inician este fin de semana con el tradicional Descendimiento de la Virgen de la Encarnación, patrona del municipio junto a Santa Úrsula y San Sebastián. El alcalde adejero, José Miguel Rodríguez Fraga, animó a toda la ciudadanía a disfrutar de estas fechas de celebración "Adeje inicia sus Fiestas Patronales en honor a nuestros patronos con la ilusión renovada de un pueblo que se vuelca en su celebración. Momentos y espacios para el encuentro, para afianzar los lazos de convivencia de nuestra sociedad en los que la solidaridad y el cariño deberían estar por encima de todo".

El concejal de Desarrollo Creativo, Cultura y Deporte, Adolfo Alonso, fue el encargado de detallar los pormenores de un programa muy diverso que tiene como objetivo llegar a toda la ciudadanía "hemos hecho unas fiestas pensando en todos, intentando tener en cuenta a todos los sectores de la población".

El concejal adejero destacó la celebración de dos actos singulares durante la celebración de las Fiestas Patronales. El día 9 de octubre tendrá lugar la Jura de la Bandera para población civil, "que tiene como objetivo acercar el ejército a la sociedad, un ejército moderno, profesional, de misiones de paz, al que acudimos en momentos de catástrofes".

Alonso manifestó que ya se han recogido 350 inscripciones para participar en este acto, "cifra inédita en Tenerife en un acto de estas características y que se realiza por vez primera en el Sur".

Además, quiso destacar la renovación del tradicional Desfile de Carrozas que este año incorpora muchas novedades que gustarán a menores y adultos.

Alonso enumeró también las actividades deportivas que tienen cabida dentro de las Fiestas Patronales y que cada año van en aumento, como el cross popular o el torneo de fútbol Roque del Conde.

Asimismo, señaló que la música sigue siendo la gran protagonista de las Fiestas con un gran concierto que ofrecerá la Orquesta de Música Moderna de Adeje compuesta por alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música, el Certamen de Bandas en el que participará este año la Unidad de Música del Mando de Canarias, o las verbenas en las que se ha intentado dar respuesta a las demandas ciudadanas con orquestas como la Maracaibo o Maquinaria Band.

El folclore no podía faltar en el diseño del programa con la celebración del XXXII Festival de Folclore al que además este año se añade la organización del Festival Mayantigo.

El cierre de las Fiestas lo pondrá como cada año la tradicional Romería el domingo 16 de octubre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine