El Cabildo importa desde Silicon Valley un taller para emprendedores

Los participantes en esta jornada formativa aprenderán a generar ideas innovadoras para poner en marcha sus propios negocios

30.09.2016 | 04:20

El Cabildo, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT) y la Escuela de Organización Industrial (EOI), organizan el miércoles en el espacio TFcoworkIN de la Dársena pesquera el taller Musculatura creativa para emprender, una jornada intensiva de entrenamiento radical para generar ideas innovadoras orientada a emprendedores, startups y todos aquellos que estén pensando en poner en marcha un nuevo proyecto empresarial.

La masterclass será impartida por Javier Ideami, director de los estudios Ideami, quien ha puesto en marcha en Silicon Valley, California, una nueva metodología para procesos de innovación llamada Torch y que se ha desarrollado con gran éxito en el Imagine Creative Center de San Francisco.

Una idea innovadora es el punto de partida de un proyecto emprendedor de éxito y con futuro, así como una mejora de un producto o negocio. La dinámica y metodología Torch, ideada por Javier Ideami parte de la premisa de que las ideas creativas no son fruto del azar y se puede aprender a generarlas.

Torch es una metodología que se adapta a los requerimientos del nuevo mercado laboral y empresarial, en el que su complejidad y competitividad hacen que la innovación y la creatividad sean fundamentales para garantizar el éxito de un proyecto. La dinámica Torch combina algunas de las mejores facetas de otros métodos como el Design Thinking y el Lean, a las que suma la ideación multidisciplinar y multisensorial. Todo ello permite generar ideas y soluciones originales, únicas e innovadoras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine