La manzana, el durazno, la castaña y la sidra entran en la marca Tenerife Rural

29.09.2016 | 00:50

El Cabildo de Tenerife incluye nuevos productos agrarios en la marca de garantía Tenerife Rural, un distintivo que garantiza que se cumplen unos estándares de calidad óptimos para su comercialización y una seña de identidad propia para que puedan ser identificados fácilmente por el consumidor. Así, las castañas, el durazno ramblero, la manzana y la sidra de Tenerife se unen a otros productos como las cebollas tradicionales, el queso de granja, el gofio tradicional de Tenerife, las papas y la miel de la Isla, que ya ostentan el distintivo.

El consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jesús Morales, explica que el Consejo de Gobierno insular aprobó recientemente las especificaciones técnicas que deben cumplir cada uno de los productos para beneficiarse de esta marca de garantía, elaboradas de forma conjunta con el sector. "Se trata de aportarle un valor añadido a nuestros productos y este distintivo contribuye a mejorar su comercialización", indica.

Por su parte, el gerente de la Fundación Tenerife Rural, Jorge de Miguel, recuerda la labor que hace la entidad en la promoción de los productos con la organización de rutas por la Isla en las que los productos son los protagonistas o actividades de senderismo vinculadas al enoturismo, entre otras cuestiones.

El responsable de la Unidad de Valorización de Productos Agroalimentarios del Cabildo, Antonio Bentabol, detalla las especificaciones que deben tener los nuevos productos para adherirse a la marca de garantía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine