Candelaria

Brito anuncia el desalojo de Bajo la Cuesta el 27 de octubre para asegurar el talud

Según la regidora, se trata de una medida provisional para poder arreglarlo ya que supone un peligro para los vecinos

29.09.2016 | 03:45

La alcaldesa de Candelaria, María Concepción Brito, anunció ayer durante la celebración del pleno municipal que esta misma semana ha firmado el decreto para llevar a cabo el desalojo forzoso de Bajo la Cuesta el próximo 27 de octubre. Según la regidora, se trata de una medida provisional para poder arreglar el talud que provoca el peligro para los vecinos, ya que indicó que existe un riesgo importante de desprendimientos.

El Ayuntamiento ya cuenta con la autorización del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Número 3 de Santa Cruz de Tenerife para desocupar las casi medio centenar de viviendas. En el decreto, que está siendo notificado a las personas que viven en la zona, la alcaldesa manifiesta que, "en caso de oposición, el Ayuntamiento podrá contar con el auxilio de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para garantizar el buen orden y debido cumplimiento de la resolución de desalojo".

Brito aseguró ayer que para ejecutar las obras de estabilización del talud es necesario que los vecinos no estén en sus casas y anunció que uno de los proyectos para realizar los trabajos ya ha sido aprobado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine